BEATA REGINA MARÍA VATTALIL
1995 d.C.
25 de febrero

Mariam Vattalil, nacida en el estado indio de Kerala por una familia de campesinos, ingresó a la Congregación de las Franciscan Clarisse Sisters a la edad de veinte años. Decidida a llevar el Evangelio a las poblaciones más pobres del norte de la India, comenzó programas de sensibilización para los aldeanos. Dotada de una viva inteligencia y un genuino espíritu de oración, estaba convencida de que ningún sacrificio podía ser excesivo para obtener la liberación total proclamada por Jesús. Sin embargo, su actividad misionera era desagradable para los terratenientes y usureros que explotaban a los campesinos.

El 25 de febrero de 1995, mientras estaba en el autobús que la llevaría a su casa, ella fue atacada por un joven, Samundar Singh: fue apuñalado hasta la muerte. Él tenía 41 años. Su causa de beatificación tuvo lugar en la diócesis de Indore desde el 29 de junio de 2005 hasta el 28 de junio de 2007. Fue beatificada en Indore el 4 de noviembre de 2017, bajo el pontificado del Papa Francisco.