¿QUÉ ES EL RAPTO?

¿Qué es el «rapto», del que hablan tanto los hermanos separados?

Se trata de algo muy sencillo, que las sectas, como siempre, han interpretado a su modo, haciendo de este hecho un medio para entusiasmar a su gente y asustar a los demás.

¿De qué se trata en concreto?

He aquí el texto bíblico, que presenta este hecho futuro:

Por la misma palabra del Señor les afirmamos esto: nosotros, que ahora vivimos, si todavía estamos en vida cuando venga el Señor no nos adelantaremosa los que hayan muerto. Cuando se dé la señal por la voz del arcángel, el propio Señor bajará del Cielo, al son de la trompeta divina. Entonces resucitarán los que murieron en Cristo.
Después nosotros, los vivos, los que todavía estamos, nos reunirenios con ellos llevados en las nubes el encuentro del Señor, allá arriba. Y para siempre estaremos con el Señor (1Tes 4,15-17).

Así que, al regreso de Cristo, primero resucitarán los muertos e irán al encuentro del Señor. Después seguirán los discípulos de Cristo, que estén viviendo en aquel tiempo.

¿Qué le añaden las sectas a este hecho tan sencillo?

«El tiempo del regreso de Cristo ha llegado. Nosotros pronto iremos al encuentro del Señor, seremos raptados, mientras los demás se van a quedar aquí. Si quieres salvarte, deja la Iglesia Católica y vente con nosotros. Solamente así podrás ir con nosotros al encuentro del Señor. De otra manera, te vas a quedar aquí».

Tramposos, como siempre. Y no falta alguien que les crea y se vaya a engrosar sus filas. Un truco más de los «magos» de la religión.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)