BEATO RAMÓN GRIMALTOS MONLLOR
1936 d.C.
23 de agosto

En la localidad de Tabernes de Valldigna en el territorio de Valencia en España, beatos mártires Constantino Carbonell Sempere, sacerdote, Pedro Gelabert Amer y Ramón Grimaltós Monllor, religiosos de la Compañía de Jesús, que sufrieron el martirio durante la persecución contra la fe.

Estos tres jesuitas, el primero sacerdote y los otros dos hermanos profesos, miembros de la comunidad de Gandía (Valencia), fueron fusilados en Tavernes de Valldigna (Valencia) el 23 de agosto de 1936, durante la persecución religiosa desatada en España.

Ramón nació en La Pobla Llarga (Valencia) el año 1851. Trabajó con su padre en el campo y comenzó el noviciado jesuita en 1890. Desde 1918 estuvo en Gandía, encargado de la huerta, de las compras de casa, despertador y otros servicios domésticos. Era humilde, sufrido, trabajador.