BEATO RAIMUNDO DE TOLOSA
Siglo XIV d.C.
8 de mayo

Hijo del Conde de Montfort y primo del Beato Jorge de Lauria, Beato Raimundo de Toulouse de Francia, pasando por España, visitó el santuario de Montserrat y aquí frente a la Santísima Virgen decidió ingresar en la Orden de la Merced. Tomó el hábito en el convento de Sant'Eulalia en Barcelona y pronto se difundió la noticia de que el joven conde se había convertido en religioso.

Tan pronto como se enteró de esto, Beato Giorgio, de veinticuatro años, se unió a él y todos sus intentos amenazadores de sacar a su primo de la vida religiosa fueron en vano. Fue un ferviente predicador y virtuoso lleno de méritos, en 1335 el Papa Benedicto XII ° lo nomina cardenal Prete di Santa Romana Iglesia del título de San Esteban en Monte Clelio, trabajó incansablemente por la redención de esclavos y convirtió a muchos judíos a Cristo que brilló en orden. Divinamente advertido de su muerte, se durmió pacíficamente en el Señor.