BEATA RAIMUNDA ORS TORRENTS
23 de julio
1936 d.C.

En Barcelona, España, beatas María de Montserrat, (en el siglo Josefa Pilar García y Solanas), y 8 compañeras religiosas profesas del Instituto de las Mínimas Descalzas de San Francisco de Paula, junto a la seglar Lucrecia García y Solanas (laica, viuda y hermana de Sor María de Montserrat), asesinadas por odio a la fe.

Raimunda Ors Torrents
nació en Centellas, diócesis de Vic, (Barcelona) en el seno de una familia de labriegos en 1862. A los 22 años de edad ingresó en el convento de Monjas Mínimas de Barcelona y tomó el nombre de Margarita de Alacoque de San Ramón. En abril de 1887 hizo su profesión solemne.

El Señor la dotó de una inteligencia extraordinaria que ocultaba con su gran humildad y sencillez. Según testimonios: “sobresalía en todas las virtudes, sumamente obediente, caritativa, se consideraba la última de todas. Asidua en la lectura de la Sagrada Escritura. En su juventud tuvo el ejemplo y el consejo de la Sierva de Dios Carmen de Sojo porque trabajó en su casa”. Era la bibliotecaria y la portera, y se dice que, en una época en la que las religiosas casi no leían la Biblia, ella estaba tan versada en las Sagradas Escritura, que cuando los sacerdotes iban al locutorio del convento le decían: “Usted, más que una monja, es un monje: tiene la sabiduría de un fraile”. Tenía 74 años de edad y 49 de vida religiosa cuando fue martirizada; era la más anciana de toda la comunidad.