BEATO RADULFO DE SISTERON
14 de abril

El Beato Radulfo es el trigésimo tercer obispo de la diócesis de Sisteron, reprimido en 1801. En la cronotaxis oficial fue insertado después de Bermond d'Anduse y antes de Enrico da Susa. No se sabe nada sobre la difusión del cristianismo en Sisteron y los orígenes de la diócesis. Se presume que tuvo lugar un fuerte impulso de evangelización con el emperador Constantino y el primer obispo que ciertamente perteneció a la sede de Sisteron es un cierto Juan.

Era un monje en la abadía cisterciense de Thoronet, en la diócesis de Fréjus. En 1216, el Beato Radulfo fue nombrado obispo de Sisteron. Murió en 1241 y fue enterrado en la catedral debajo del altar (Subtus altare positium en scalerio lapideo introitus chori). Sus reliquias y restos fueron dispersados ​​por los hugonotes en 1562.