BEATA PRUDENCIA CANYENLLES GINESTÁ
1936 d.C.

Nació en Sant Celoni (Barcelona). Contrajo matrimonio en el 1927. De carácter un tanto explosivo, pero de natural muy caritativo y sensible ante las desgracias del prójimo. Perteneció a las Conferencias de San Vicente de Paúl y también a la Cofradía de la visita domiciliaria. Con frecuencia visitaba a personas necesitadas y no tenía reparos en pedir fondos para ellas.

La Sra. Prudencia entendió que el refugio de algunos misioneros en una tienda cercana al santuario no era seguro, por encontrarse demasiada cerca del templo. Les invitó a esconderse en su casa, la Torre Alzina. Al anochecer del día 21 ocurrió el cambio de refugio. A mediodía del 23 los milicianos registraron una torre contigua buscando a los religiosos. Luego lo hicieron en la Torre Alzina. En cuanto los encontraron los fusilaron.

Posteriormente regresaron a la casa de Prudencia para detenerla. Explica la vinculación de la beata con la comunidad de religiosos el hecho de que éstos visitaran a su marido a medida que era presa de la tuberculosis. Le llevaban la comunión y le administraron la unción de los enfermos. Murió fusilada en la curva de la Rabassada en Barcelona.