¿QUÉ ES EL PROGRAMA AMANECER?

El programa «Amanecer» es un conjunto de estrategias de parte del evangelismo norteamericano para la conquista de América Latina y el mundo entero. Mira a movilizar a todos los evangélicos para que levanten por lo menos una congregación por cada aldea, ranchería, manzana o pueblito. Se trata de llenar todos los países de congregaciones locales evangélicas. Que no quede ninguna persona sin recibir el anuncio de la salvación.

En el caso concreto de América Latina, Guatemala es la punta de  lanza. Dos metas: una iglesia para cada mil habitantes y la conversión del 50% de la población para el año de 1990.

Parece que alcanzaron ya la primera meta, pero no la segunda. Es que no contaban con mi astucia. De todos modos, el desafío es grande y es urgente una respuesta de parte de la Iglesia Católica, intensificando la evangelización y poniendo en guardia a los católicos contra este peligro.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)