¿QUIÉN ES UN PROFETA?

Un profeta es uno que habla en nombre de otra persona. En un sentido religioso un profeta es uno que habla en nombre de Dios.

¿Cuándo uno es «falso profeta»?

Uno es falso profeta, cuando habla por su cuenta (Dt 18,21), diciendo que habla en nombre de Dios. Jesús aseguró que a lo largo de la historia habría siempre falsos profetas.

Entonces, si alguien les dice: Mira el Cristo está aquí o allá, no le crean. Ya que aparecerán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y prodigios con el fin de engañar, aún a los elegidos, si esto fuera posible (Mc 13,21-22).

Actualmente, ¿quiénes son los falsos profetas?

En la actualidad, de una manera especial son falsos profetas los fundadores de las sectas, puesto que actúan en contra de la voluntad de Cristo, que fundó una sola Iglesia y no autorizó a nadie para que fundara otras iglesias.

Aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡sea maldito! (Gál 1,8).

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)