¿QUIÉN FUNDÓ EL PROTESTANTISMO?

Martín Lutero fundó el protestantismo al rebelarse contra el papa en el año de 1517.

¿Cuál es la diferencia fundamental entre la Iglesia Católica y el protestantismo?

La diferencia fundamental entre la Iglesia Católica y el protestantismo es la siguiente: La Iglesia Católica reconoce como norma de fe la Biblia y la Tradición Apostólica, interpretadas auténticamente por el Magisterio de la Iglesia; mientras el protestantismo acepta como norma de fe solamente la Biblia, interpretada personalmente.

¿Cuál es la consecuencia más grave de esta posición protestante?

La consecuencia más grave de esta posición protestante es la multiplicación de las sectas, puesto que cada uno puede interpretar la Biblia a su modo y no tiene por qué aceptar la autoridad de otro.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)