¿EN QUÉ CONSISTE LA POSESIÓN DIABÓLICA?


La posesión diabólica se da cuando uno o varios espíritus malos se apoderan de una persona (Mt 9,32; Mc 5,1-13; Mc 9,17; Lc 11,14; Lc 13,11-16).

¿Cómo se manifiesta la posesión diabólica?

La posesión diabólica se manifiesta por lo general en enfermedades físicas, agresividad, blasfemia, fuerza excepcional, voces ajenas y rechazo de Dios.

Apenas salió de la barca, vino a su encuentro, saliendo de los sepulcros y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Varias veces lo habían amarrado con grillos y cadenas, pero él los hacía pedazos y nadie podía dominarlo. Andaba siempre, día y noche, entre los sepulcros y por los cerros gritando y lastimándose con las piedras (Mc 5,2-5).

El demonio ¿puede apoderarse de cualquier persona?

No. El demonio puede apoderarse solamente de los que viven en el pecado, mientras no puede hacer nada en contra de los que viven en gracia de Dios.

¿Quién es más fuerte: el demonio o Jesús?

Jesús es el más fuerte; por eso, el que cree en Cristo puede expulsar a los demonios.

El que está en ustedes es más fuerte que el príncipe de este mundo (1Jn 4,4).

Estas señales acompañaron a los que crean: En mi nombre echarán los espíritus malos (Mc 16,17).

Los setenta y dos volvieron muy felices, diciendo: Señor, en tu nombre sometimos hasta los demonios. Jesús les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. Sepan que les doy poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo, y nada podrá dañarles a ustedes (Lc 10,17-19).


Página Principal
(Pbro. José Manuel Silva Moreno)