BEATO PERFECTO CARRASCOSA SANTOS
1936 d.C.
17 de octubre

Nació en Villacañas (Toledo) el año 1906, de una familia de labradores, muy religiosos. Profesó en 1922 y fue ordenado sacerdote en 1929. Se sentía plenamente feliz en su vocación y amaba ardientemente a su Orden y a la Iglesia. Su ideal era ser apóstol y misionero. De 1929 a 1935 estuvo destinado en Pastrana como profesor del seminario de filosofía. En octubre de 1935 fue destinado al convento de San Antonio, en Madrid, donde le encontró la guerra civil española de 1936. La comunidad tuvo que abandonar el convento.

El P. Perfecto llegó a casa de sus padres a finales de julio. El 14-IX-1936, un miliciano acompañado de hombres armados se lo llevaron a la ermita del Cristo, donde tenían presos a algunos más. Allí los torturaban cruelmente para que blasfemaran, sin conseguirlo. Él confortaba a sus compañeros. El 17-X-1936 fue conducido junto con cinco seglares al cementerio de Tembleque (Toledo), allí animó a los compañeros y les fue dando la absolución, para lo cual pidió ser fusilado el último.