BEATO PEDRO GABRIELLI
26 de julio

De la noble familia Gabrielli de Gubbio, nació después del año 1000 en el castillo de Camporeggiano cerca de Gubbio. Era el hijo de Rodolfo y de Rezia (Rotia), el mayor de tres hermanos. Fue un ejemplo para su hermano Rodolfo, entonces, después de haber atendido a su hermano enfermo Giovanni y su madre viuda, ingresó en el monasterio camaldulense de Fonte Avellana, dedicado a la Santa Cruz, ubicado en el municipio de Serra Sant'Abbondio en la provincia de Pesaro y Urbino .

De los santos Gabrielli, él habla en sus escritos como San Pier Damiani, monje y luego prior del monasterio. De hecho, en una de sus cartas al Papa Alejandro II, él dice que Peter y Rudolph llevan una vida ejemplar de ermitaño para otros monjes.

Murió un año sagrado unos años después del siglo XI y fue enterrado en la catedral de Gubbio. Una representación del beato Pietro Gabrielli se encuentra en un altar en San Gregorio al Celio en Roma, donde se lo representa en el retablo de los santos y beatos de la familia Gabrielli.