BEATO PEDRO FREMOND Y COMPAÑERAS
10 de febrero

En Avrillé, en las cercanías de Angers, en Francia, beato Pedro Fremond, junto con cinco compañeras, mártires, que durante la Revolución Francesa fueron fusilados por su fidelidad a la Iglesia católica. Sus nombres son: beatas Catalina y María Luisa du Verdier de la Sorinière, hermanas; Luisa Bessay de la Voûte; Maria Ana Hacher du Bois; y Luisa Poirier, esposa.

En plena Revolución francesa, sufrieron martirio seis laicos de la diócesis de Angers:

Pedro Fremond nació en Chaudefonds, Francia en 1754. Laico, campesino.

Catalina du Verdier de la Soriniere (1758-1794). Nació en Chemillé, Francia. Noble, laica.

María Luisa du Verdier de la Soriniere (1765-1794). Nació en Chemillé, Francia. Laica. Noble, hermana de Catalina du Verdier, que murió el mismo día que ella.

Luisa Bessay de la Voûte (1721-1794). Nació en Saint-Mars-des-Prés, Francia. Laica, noble.

María Ana Hacher du Bois (1765-1794). Nació en Jallais, Francia. Laica, sierva.

Luisa Poirier de Barre (1754-1794). Nació en Le Longeron, Francia. Estaba casada con el señor Barre. Laica, artesana.

Fueron beatificados el 19 de febrero de 1984 por San Juan Pablo II.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)