BEATO PEDRO DE SANTA MARÍA

En Omura en Japón, Beatos mártires Luis Bertrán, sacerdote de la Orden de Predicadores, Mancio de la Santa Cruz y Pedro de Santa María, religiosos de la misma Orden, quemados vivos por Cristo.

Pedro de Santa María era un japonés, nacido en 1610, a los trece años, bajo la dirección del padre Luis Bertrán, empezó a instruirse como catequista. Desde entonces ayudó siempre a este misionero, llegando a sustituirle en muchos menesteres del apostolado: fomentar la piedad, robustecer la fe de los cristianos, visitar a los renegados e infundir ánimos a los perseguidos. Con el padre Bertrán compartió el cobijo en casa de las leprosas y la cárcel de Kuwara, en Omura. En prisión hizo profesión religiosa en los dominicos como hermano cooperador, y fue quemado vivo. Fueron beatificados el 7 de julio de 1867 por Pío IX.