¿QUÉ QUIERE DECIR LA PALABRA "PEDRO"?

Según las sectas, Pedro corresponde a «Petros» en griego que significa «piedrecita», mientras Jesús es «Petra» en griego, que significa «roca«. Por lo tanto, cuando Jesús dice: «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», se está refiriendo a sí mismo, puesto que se habla de «Petra» y no de «Petros». ¿Qué decir al respecto?

Que se trata de un engaño más de las sectas. En realidad, cuando en griego encontramos «Petros», se trata de un nombre propio de persona al masculino. No se quiere decir: «piedrecita». Sencillamente, se quiere evitar de poner a un hombre el nombre de «Petra», que se da a las mujeres.

Si se hubiera tratado de la lengua francesa, no hubiera habido ningún problema. En realidad, en francés Pedro se dice «Pierre» = «Piedra».
Para aclarar esto, hay que ver cuál es el nombre que Jesús realmente puso a Simón . Pues bien, Jesús, al cambiar su nombre a Simón , lo llamó Kefa en arameo = Cefas en griego, que quiere decir «Piedra-Roca-Peña» (Jn 1,42). Todo lo demás es puro cuento de las sectas para confundir y nada más.

¿Qué diferencia hay entre «Petros» y «Lithos»?

Petros es una roca grande o pequeña en la cual uno puede tropezar al caminar (1Pe 2,8; Rom 9,33).
Lithos es una piedra pequeña que se toma en la mano para tirarla (Jn 5,9; Jn 8,7). Y de todos modos también se aplica a Jesús (1Pe 2,4). En 1Pe 2,5 vemos como también nosotros somos «piedra».

Por lo tanto, todos los razonamientos de las sectas miran a enredar las cosas más que aclararlas. Si Jesús hubiera querido referirse así mismo con la expresión «sobre esta piedra», hubiera dicho sencillamente «sobre mí».

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)