¿QUIÉN ES EL PAPA?

El Papa es el sucesor de san Pedro y por lo tanto el jefe de la Iglesia Católica, fundada Por Cristo.

Tú eres Kefas (es decir, roca, piedra, peña) y sobre esta Kefas edificará mi Iglesia, que los poderes del Infierno no podrán vencer (Mt 16,18).

Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos (Mt 16,19).

Cuando hayas vuelto,
tendrás que fortalecer a tus hermanos (Lc 22,32).

Apacienta mis corderos...
Apacienta mis ovejas (Jn 21,15-17).

¿Es cierto que el papa es la Bestia del Apocalipsis y el anticristo, y tiene el número 666?

No es cierto. Nunca la Biblia habla mal de san Pedro y sus sucesores.

¿Por qué los sectarios tienen tanto odio en contra del papa?

Los sectarios tienen tanto odio en contra del papa porque el papa es el jefe de la Iglesia Católica, de la cual ellos se separaron y que quisieran destruir.

¿Por qué el papa se mete en la política?

El papa no se mete en la política. Lo que hace es dar orientaciones para que los políticos se porten bien y no hagan injusticias.

¿Por qué el papa bendice las armas y favorece las guerras ?

No es cierto que el papa bendiga las armas y favorezca las guerras. Es pura calumnia de ciertas sectas. Lo que el Papa hace, es precisamente todo lo contrario: él lucha para que no haya guerras y cuando de hecho hay alguna guerra, interviene para que se acabe pronto, como hizo Juan Pablo II con relación a la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra.

¿Por qué el papa no vende su «fabuloso tesoro» y no distribuye el dinero entre los pobres?

No es cierto que el papa tenga un fabuloso tesoro. Por lo general, se trata de obras de arte que representan el patrimonio cultural de toda la humanidad y que se encuentran en los museos, para que todos las puedan apreciar. Si se vendieran, unos cuantos ricos podrían disfrutar de ellas. Lo que sería un grave daño para toda la sociedad.

¿Por qué hay que obedecer al papa y a los obispos, puesto que Dios se comunica personalmente con cada hombre?

Hay que obedecer al papa y a los obispos, porque son los sucesores de los Apóstoles, a los que Jesús dijo:

El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (Mt 10,40).

Yo les digo: todo lo que aten en la tierra, el cielo lo considerará atado y todo lo que desaten en la tierra, será tenido en el cielo como desatado (Mt 18,18).

¿Qué quiere decir la palabra «Papa»?

La palabra «papa» quiere decir «padre».

¿Es cierto que existió una mujer papa?

No. Lo de la papisa Juana es cuento y nada más.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)