BEATOS PABLO Y TECLA NANGAICHI
10 de septiembre

La familia Nangaichi fue encarcelado y condenado por una acusación de violar la ley que prohíbe a prestar ayuda a los misioneros cristianos de origen extranjero. A pesar de esta ley, Pablo y Tecla habían dado generosamente hecho de su colaboración en la defensa y propagación de la fe cristiana. Descubierto, que fueron enviados junto con su hijo Pedro en la cárcel Omura (1619). Allí permanecieron por cerca de tres años bajo difíciles de describir: ambiente poco saludable, higiene horrible, mala alimentación y malos. Sólo consolar a la presencia de tantos otros hermanos en la fe.

Transferido a Nagasaki, Pablo fue quemado vivo (castigo reservado de acuerdo a la costumbre de los que se consideran más culpables de la actividad cristiana); Tecla esposa y su hijo Peter, siete, fueron decapitados en su lugar. Esto tuvo lugar el 10 de septiembre 1622. Pío IX ellos beatificado el 6 de julio Complementario. 1867.