BEATO OMELJAN KOVC
1944 d.C.
25 de marzo

En la solemnidad de la Anunciación, la Iglesia también recuerda al sacerdote ucraniano Emilian (Omeljan) Kovc, mártir de los alemanes. Juan Pablo II lo beatificó en Lviv en junio de 2001 junto con otros 26 mártires, esta vez del comunismo. Nacido en 1884, fue ordenado sacerdote en 1911, después de haber estudiado en Roma en el Colegio de los Santos Sergio y Baco. Un sacerdote del rito griego, estaba casado y tenía seis hijos, trabajó para sus feligreses en Peremysljany, en el norte del país.

Sin distinción de nacionalidades en un área donde los conflictos étnicos eran agudos, entre polacos, rusos y ucranianos. Arrestado en la primavera de 1943, fue llevado al campo de concentración de Majdanek, donde fue quemado vivo el 25 de marzo de 1944. También ayudó a muchos judíos, lo que le valió la proclamación en 1999 de "Just of Ukraine" por el Consejo Nacional Judío. . (Avvenire).