BEATO NICOLAS MARIA VERRON
3 de septiembre

Beato Nicola Maria (Nicolas-Marie) Verron nació el 7 de noviembre de 1754 en Quimperlé, Diócesis de Quimper. El 25 de septiembre de 1757 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús.  Después de su ordenación sacerdotal, fue nombrado profesor en el Collegio Luigi il Grande.

En los años 1774 - 1778 fue a Holanda para regresar a París en 1779.  En ese momento se convirtió en director espiritual de los religiosos del Convento de Sant'Anna. Nicola Maria Verron era partidaria del culto del Sagrado Corazón de Jesús y de la adoración perpetua. Continuamente invitaba a los religiosos a orar por lo que estaba sucediendo en Francia.

El 18 de agosto de 1792 fue arrestado, con todos los sacerdotes que residían en su distrito latino de París, y fue encarcelado en San Firmino, fue asesinado en la masacre del 3 de septiembre. Nicola Maria Verron fue beatificada por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros.