BEATO NICOLÁS COLIN
3 de septiembre

En París, Francia, pasión de los beatos Andrés Abel Alricy, sacerdote, y setenta y un compañeros, mártires, en gran parte sacerdotes que, después de una primera masacre producida el día anterior, encerrados en el seminario de San Fermín como en una cárcel, fueron masacrados por odio a la Iglesia.

Nicolás Colin nació en Grennat, Haute-Marne (Francia) en 1730. A los 17 años ingreso en la Congregación de la Misión en la Casa Madre de San Lázaro de París, donde profesó en 1749. Durante 22 años ejerció su ministerio misionero, con fama de buen predicador. El cardenal de la Luziere, que le apreciaba mucho, le invitó a su diócesis de Langres, asignándole la parroquia de Geneuries y aceptó la invitación, con permiso de los superiores. La Revolución le expulsó de su parroquia por negarse a prestar el juramento civil. Huyó a París y se refugió en el seminario de San Fermín, donde murió en la masacre.