BEATO NICOLAS CLAUDIO ROUSSEL
3 de septiembre

Beato Nicola Claudio (Nicolas Claude) Roussel nació en 1730 en París. Fue uno de los cuatro sacerdotes jubilados ordinarios del seminario de San Firmino.Lamentablemente, no tenemos noticias sobre él, ya que en ese momento no ejercía ningún cargo en la diócesis de París. Solo sabemos que fue confesor de los Hermitas en Grosbois cerca de Brunoy entre los años 1789 y 1791.

Lo matarán sin ningún cargo, solo por el hecho de que se retiró en el seminario donde los sacerdotes que no habían prestado juramento sobre la constitución civil del clero fueron arrestados. En el registro penitenciario parece que fue asesinado a la edad de setenta y dos años, y fue asesinado el 3 de septiembre. Nicola Claudio Roussel fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros.