NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
25 de diciembre

El Martirologio anuncia así este día: "Jesucristo, eterno Dios e Hijo del eterno Padre, queriendo consagrar el mundo con su misericordiosísimo advenimiento, concebido del Espíritu Santo, pasados nueve meses después de su concepción, nace en Belén de Judá, de la Virgen María, hecho Hombre".

Los ángeles lo anunciaron  a los pastores: "Os anuncio una gran alegría para vosotros y para todo el pueblo: cerca de aquí, en la ciudad de David, acaba de naceros un Salvador, el Cristo, el Señor". (Lc. 2.)

El himno del Laúdes viene a cantar: "Hermanos, Dios ha nacido, desde un pesebre... Hermanos, cantad conmigo: "Gloria a Dios en las Alturas". ...Hoy mueren todos los odios, y renacen las ternuras... El corazón más perdido, ya sabe que alguien le busca. ...El cielo ya no está solo, la tierra ya no está a oscuras".

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)