BEATA MIRIAM TERESA DEMJANOVICH
1927 d.C.

La hermana Miriam Teresa nació en Bayonne, Nueva Jersey el 26 de marzo de 1901, la más joven de los siete hijos de una familia de inmigrantes provenientes del este de Eslovaquia. Tuvo una vida breve pues murió a los 26 años, (tras sufrir muchas enfermedades).

Desde joven estuvo vinculada a la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel, al principio a través del colegio de Santa Isabel y luego ingresó a la familia religiosa en 1925. Murió dos años después tras haberse destacado por la búsqueda de la perfección en la vida religiosa, por sus escritos espirituales, y su relación mística con el Señor. Es autora del libro “Mayor perfección”, publicado a título póstumo. Fue beatificada por el Papa Francisco el 4 de octubre de 2014.