MILAGRO EUCARÍSTICO DE SAN MAURO LA BRUCA

En la noche del 25 de julio de 1969, unos ladrones entraron secretamente dentro de la iglesia parroquial de San Mauro la Bruca con la intención de robar sus objetos más preciados. Después de abrir forzadamente el tabernáculo, también robaron el copón que contiene varias Hostias consagradas. Justo después de salir de la iglesia, los ladrones tiraron las Hostias en una pequeño andadura.

A la mañana siguiente, un niño pequeño notó un pequeño montón de Hostias en la esquina de la andadura, y después de recogerlas, inmediatamente se las llevó al pastor. Recién en 1994, después de 25 años de minucioso análisis, el Monseñor Biagio d'Agostino, Obispo de Vallo della Lucania, reconoció oficialmente la preservación milagrosa de las Hostias y aprobó su veneración. A partir del análisis realizado por los científicos y los químicos, ahora sabemos que, normalmente, la harina sin levadura queda muy dañada después de seis meses, y máximo en unos pocos años, se reduce a la pasta y luego al polvo.