MILAGRO EUCARÍSTICO DE CIMBALLA
España

En el 1370 en la Iglesia de la Purificación de Nuestra Señora, el Párroco de la Iglesia, Don Tomas, durante la celebraciónde la Misa Dominical fue asaltado por fuertes dudas sobre la real presencia de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía En el momento de la consagración Don Tomas con desaliento la Hostia transformarse en verdadera Carne y de Esta comenzó a salir abundante sangre, tanta de derramarse sobre su corporal.

El episodio reforzó la fe vacilante del sacerdote celebrante que arrepentido, se retiro en un monasterio para dedicarse a una vida de penitencia y de oración. La Reliquia fue llevada en procesión y la noticia se esparció en todo sitio. Muchos fueron los Milagros atribuidos al "Santísimo Misterio de la Duda" que desde entonces siempre fue objeto de gran devoción de parte de los fieles. Cada año, el 12 de septiembre, se celebra la memoria del Milagro en la iglesia parroquial donde todavía se mantiene la Reliquia del corporal manchado de Sangre.