MILAGRO EUCARÍSTICO DE BOXTEL-HOOGSTRATEN
Holanda

En 1380, el sacerdote p. Eligio van der Aker estaba celebrando la Santa Misa en la Iglesia de San Pedro. Poco después de consagrar la especie del vino, accidentalmente la derramó sobre el corporal y sobre el mantel del altar. A pesar de que él había utilizado vino blanco para la Misa, este se transformó en Sangre. Al final de la celebración, el sacerdote corrió a la sacristía y trató de remover las manchas de sangre de los mantos sagrados, pero todo intento suyo era inútil. Sin saber qué hacer, escondió el mantel del altar y el corporal en un estuche bajo su cama.

Fue recién cuando estaba a punto de morir que le reveló el secreto a su confesor, el Padre Henry van Meerheim, quien inmediatamente informó al Cardenal Píleus, quien en ese momento era el nuncio apostólico del Papa Urbano VI y el Arzobispo titular de la Iglesia de Santa Práxedes. El Cardenal, después de realizar una investigación a fondo de cómo se desarrollaron estos eventos, aprobó la veneración de las reliquias por decreto el 25 de junio 1380.

(Parroquia San Martìn de Porres)