MILAGRO EUCARÍSTICO DE BOXMEER

El Milagro Eucarístico de Boxmeer se verificó en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en el año 1400. El sacerdote Arnoldus Groen estaba celebrando la Misa. Inmediatamente después de haber consagrado las especies eucarísticas, dudó de la real presencia del Señor en el pan y el vino consagrados. Las Especies del vino comenzaron a hervir hasta el punto de derramarse fuera del cáliz, manchando el corporal.

El vino se había convertido en Sangre que se coaguló, formando una masa grande. Hasta hoy se conserva la Reliquia del Corporal y la Sangre. Cada año se festeja el aniversario del Prodigio con una procesión solemne. Son muchos los documentos que describen dicho Prodigio, entre ellos están los grabados de mármol y las pinturas. Pontífices como Clemente XI, Benedicto XIV, Pío IX y León XIII han manifestado una particular devoción al Prodigio.