BEATO MIGUEL PONS RAMIS
1936 d.C.

Miguel Pons Ramis nació en Llubí (Mallorca) en el seno de una familia humilde en 1907. Ingresó en la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones. Emitió los primeros votos en 1923. Hizo los estudios de humanidades y teología en varias residencias de los Misioneros de los Sagrados Corazones. Fue ordenado sacerdote en 1931. Buena parte de su corta vida la pasó en el santuario de Lluc ejerciendo como profesor de niños y adolescentes.

Sus alumnos hablaban de él como maestro comprensivo y benevolente, con el deseo de hacer amenas sus enseñanzas. Su bondad nunca degeneró en permisividad y no fue obstáculo para imponer el orden cuando era debido. Algunos testigos aluden expresamente a su recto sentido moral. Su último destino fue el santuario del Coll en Barcelona, donde colaboró en los trabajos de la casa y de la Iglesia. Sabemos que en septiembre de 1935 hizo ejercicios espirituales en Mallorca y fue a despedirse de su madre. Ambos presentían un desenlace fatal.