BEATO MIGUEL COQUELET
1961 d.C.
20 de abril

El Padre Michel Coquelet, de los Oblatos Misioneros de María Inmaculada, partió para la misión en Laos en 1957. Inicialmente instruido en el seminario menor de Paksane, luego pasó a las aldeas de Xieng Khouang y Phôn Pheng, mientras que las guerrillas de los militantes se enfurecieron comunistas.

El 20 de abril de 1961, cuando regresaba a su misión, fue detenido por un grupo de guerrilleros, que se lo llevaron y lo mataron al costado de una carretera. Tenía menos de treinta años. Insertado en el grupo de quince mártires encabezados por el sacerdote laosiano Joseph Thao Tiên, fue beatificado el 11 de diciembre de 2016 en Vientiane, Laos, junto con su hermano, el padre Mario Borzaga y el catequista Paul Thoj Xyooj.