BEATO MIGUEL BELTOJA
1974 d.C.
10 de febrero

El P. Mikel Beltoja, sacerdote de la diócesis de Scutari, vivió la ateización sistemática de la sociedad albanesa, pero también quería ser sacerdote. Formado personalmente por el obispo monseñor Ernest Çoba, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1961. El 19 de abril de 1973, fue arrestado poco antes de comenzar la Misa y acusado de agitación y propaganda por el contenido de sus homilías.

Por una suma de otros cargos, fue sentenciado a veinticinco años de prisión, pero la sentencia cambió a la muerte cuando proclamó su lealtad a Cristo ante el tribunal. Luego, recibió un disparo la noche del 10 de abril de 1974. Incluido en la lista de los 38 mártires albaneses encabezados por Monseñor Vinçenc Prennushi, fue beatificado en Scutari el 5 de noviembre de 2016.