VENERABLE MARTA ROBIN
1981 d.C.
6 de febrero

Marthe Robin (Châteauneuf-de-Galaure, 13 de marzo de 1902 - Châteauneuf-de-Galaure, 6 de febrero de 1981) fue una mística católica francesa estigmatizada. A los 21 años sufrió una enfermedad que le hizo permanecer inmovilizada en su lecho hasta su muerte. De acuerdo con EWTN, no tomó ningún alimento durante años, a excepción de la Sagrada Eucaristía.

En 1928, entró en la Tercera Orden de San Francisco. En 1936, fundó los Foyers de Charité. Su influencia alcanzó a los fundadores de varias comunidades integradas en la renovación carismática, entre ellas, en la Comunidad de San Juan, la Comunidad Emmanuel, y la Communauté des Béatitudes. En 1986 comenzó una investigación diocesana acerca de su posible beatificación, continuada por el Vaticano en 1998.