BEATA MARÍA TERESA DE SAN JOSÉ
1938 d.C.
20 de septiembre

BEATA MARÍA TERESA DE SAN JOSÉ TAUSCHER VAN DEN BOSCH. Nació en Sandow (Brandeburgo, hoy Polonia) el año 1855, de padres luteranos muy creyentes. En su juventud vivió años de intensa y laboriosa búsqueda religiosa que la llevó al catolicismo en 1888.

Esta opción le costó la exclusión de la familia y el cese como directora del manicomio de Colonia. Se quedó sin casa ni trabajo y, después de un largo vagar por Berlín, encontró su «camino». Comenzó a dedicarse a los «jóvenes de la calle», muchos hijos de italianos que estaban abandonados. Cada vez sentía más intensamente el deseo de consagrarse completamente a Dios, y se orientó hacia el Carmelo.

Con el tiempo vio claro que el Señor la llamaba a fundar una congregación que, impregnada del espíritu carmelitano de oración y reparación, se dedicara a la asistencia a los niños huérfanos, pobres y abandonados, y a todos los indigentes, y fundó la Congregación de Carmelitas del Divino Corazón de Jesús. Sufrió mucho, incluso la expulsión temporal de Alemania. Murió en Sittard (Holanda) el 20 de septiembre de 1938. Fue beatificado el 2006.