BEATA MARÍA TERESA CASINI
1937 d.C.
3 de abril

Teresa Casini nació en una familia adinerada de Frascati. Ayudado por el Padre Arsenio Pellegrini, basiliano abad de Grottaferrata, entró en las Clarisas, pero por razones de salud se vio obligado a abandonar el monasterio. Por lo tanto, se adhirió a la pequeña comunidad fundada por una mujer que se hacía llamar "la pobre cosa de Jesús", que se dispersó cuando ella murió. Dentro de sí seguía escuchando una voz llamando a consolar los sufrimientos del Corazón de Jesús, particularmente los causados ​​por la infidelidad y la frialdad de los sacerdotes.

El 2 de febrero de 1894, para este fin, Teresa y algunos compañeros formaron las "víctimas del Corazón de Jesús" de clausura, se convirtió entonces en la vida activa y desde 1916 se llama "las Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús." La Madre Teresa se entregó con delicadeza en una serie de iniciativas a favor de las vocaciones sacerdotales, como las universidades de los Pequeños Amigos de Jesús y la asistencia a los sacerdotes enfermos. Golpeado por la parálisis, murió en Grottaferrata el 3 de abril de 1937, a la edad de 72 años. Fue beatificada en la plaza de la Catedral de San Pedro Apóstol en Frascati el 31 de octubre de 2015. Sus restos descansan en la Casa General de los Oblatos del Sagrado Corazón en Roma. Su memoria litúrgica, para las Hermanas Oblatas y para la diócesis de Frascati, se fijó para el 29 de octubre.