BEATA MARÍA LUISA MONTESINOS ORDUÑA
28 de enero
1937 d.C.

Nació en Valencia. Era soltera. Era miembro de la Acción Católica y colaboraba en su parroquia. Se contaba con ella para cualquier obra de caridad y ayuda al prójimo, como las clases de alfabetización, la visita a los pobres y enfermos, la catequesis de los niños.

Cuando estalló la guerra civil, su familia fue denunciada por ser católica por una sirvienta y fue la F.A.I. del Grau de Valencia la que decidió el arresto y fusilamiento. Fue fusilada junto a su padre, sus dos hermanos, más una tía suya, en Picassent. Ella es la única que ha subido a los altares, porque no tenía ninguna militancia política y fue fusilada por ser católica. Fue beatificada por san Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)