BEATA MARÍA LEONIA PARADIS
3 de mayo
1912 d.C.

Nació en L’Acadie, Quebec (Canadá). Nacida de padres humildes, pobres y virtuosos, captó pronto la belleza de la vida religiosa, y sin dudar jamás de su llamamiento, pedía con frecuencia: “Señor muéstrame tus caminos”, para conocer la forma concreta en que debía servir a la Iglesia. Sus padres fueron piadosos cristianos de escasos recursos. En 1857, profesó en la Hermanas de la Santa Cruz y se dedicó a la enseñanza. Realizó trabajos al servicio del prójimo, en Nueva York e Indiana y en el colegio canadiense de Memramcook.  Fundó las Hermanas de la Sagrada Familia para el servicio doméstico de los sacerdotes.

Descubrió y propuso a sus hijas espirituales un compromiso especial: el de servir en centros de educación, en seminarios y casas de sacerdotes. No temía las diversas formas de trabajos manuales, que es la tarea de muchas personas hoy en día y fue honra de la Sagrada Familia y de la vida misma de Jesús en Nazaret. En ello vio precisamente la voluntad de Dios para su vida. Sabía que se unía a la actitud fundamental de Cristo “venido no para ser servido, sino para servir”. Estaba invadida plenamente por la grandeza de la Eucaristía y por la grandeza del sacerdocio al servicio de la Eucaristía; en ésta tuvo uno de los secretos de sus motivaciones espirituales. Tras una vida santa y llena de celo apostólico, murió en Sherbrooke, Quebec. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 11 de septiembre de 1984.