BEATA MARÍA JOSEFINA LEROUX
23 de octubre

Anne-Joseph Leroux nació en Cambrai, en el norte de Francia, el 23 de enero de 1747. A la edad de 22 años abandonó la casa de su padre y entró en las monjas Clarisse de monjas, tomando el nombre de la hermana Maria Giuseppina. Obligada a abandonar el recinto debido a las leyes subversivas promulgadas durante la Revolución en su tierra natal, se retiró a las Ursulinas de la misma ciudad, llegando así a su hermana, la hermana Maria Scolastica di San Giacomo (Marie-Marguerite-Joseph Leroux). incluso las monjas de ese convento fueron expulsadas y condenadas a la guillotina. Las dos hermanas, junto con la hermana Maria Clotilde Paillot, la hermana Maria Francesca Lacroix, la hermana Anna Maria Erraux y la hermana Maria Cordula Barré, fueron a ver a Cristo en el martirio el 23 de octubre de 1794. en Valenciennes, junto con estas y otras hermanas, la hermana Maria Giuseppina Leroux fue beatificada el 13 de junio de 1920.