BEATA MARÍA ISABEL TURGEON
17 de agosto

El 26 de abril de 2015, el cardenal Angelo Amato presidió la beatificación de María Elisabetta Turgeon, una religiosa canadiense que vivió en el siglo XIX. De ella, la Iglesia hereda la fe de alguien que sabe cómo confiar en el Señor incluso cuando el cuerpo es débil. La consagrada en su corta vida, murió a la edad de 41 años, logró fundar la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario. Una realidad cuyos frutos hoy se extienden en los Estados Unidos y en América Central.

En particular, María Elisabetta dirigió su atención a los niños pobres de la campiña de Saint-Germain de Rimouski, no lejos de la de Québec. A pesar de los sufrimientos soportados por la frágil salud, la suya fue una presencia de alegría y alegría que acompañó a un carácter valiente y decisivo. Los religiosos tenían una confianza inquebrantable en el Señor y, en particular, en la Divina Misericordia. Una vez dijo que "con la protección de Jesucristo, las telarañas son más fuertes que las paredes, pero sin su protección las paredes más fuertes son tan frágiles como las telarañas".