BEATO MARIA EUGENIO DEL NIÑO JESUS
1967 d.C.
27 de marzo

El padre María Eugenio del Niño Jesús, nacido Henri Grialou, había comenzado su formación en el seminario diocesano de Rodez, pero entró en la Orden de los Carmelitas Descalzos después de su ordenación sacerdotal, porque le apasionaba la doctrina de Santa Teresa del Niño Jesús y de San Juan de la Cruz. Ocupó diversos cargos de responsabilidad en su Orden, cuidando a las comunidades femeninas en Francia en particular.

Desde 1955 pudo dedicarse casi a tiempo completo al trabajo que había comenzado cuando, en 1929, comenzó a actuar como director espiritual de algunas jóvenes: el Instituto Secular de Nuestra Señora de la Vida, que hoy incluye sacerdotes incardinados y laicos consagrados, hombres y mujeres Murió el 27 de marzo de 1967 en Venasque, cerca del santuario de Nuestra Señora de la Vida, donde se guardan sus restos mortales. Fue beatificado el 19 de noviembre de 2016 en Aviñón.