BEATA MARÍA DEL CARMEN
1936 d.C.
27 de septiembre

BEATAS MARÍA DEL CARMEN, MARÍA ROSA y MAGDALENA FRADERA FERRAGUTCASAS. Eran tres hermanas carnales que nacieron en Riudarenes, provincia de Gerona en España, respectivamente en 1895, 1900 y 1902. Las tres ingresaron en la Congregación de Misioneras del Corazón de María, respectivamente en 1921, 1922 y 1922 también.

Todas ellas se dedicaron a tareas docentes y de catequistas con los pequeños de sus colegios. María del Carmen destacó por la paciencia, caridad y gran cariño, cercanía y delicadeza con que trataba a los niños y niñas. María Rosa, en su trabajo con los niños y niñas, daba testimonio de la cercanía y ternura de Dios; era alegre, serena y sencilla. Magdalena destacó por su generosidad y entrega en la vida comunitaria y en el apostolado; irradiaba paz, alegría y acogida, y trasmitía la dimensión mariana de su carisma. Cuando estalló la persecución religiosa de 1936, la tres volvieron a casa de sus padres.

El 27 de septiembre de 1936, llegó a su casa un grupo de milicianos a buscarlas. Las condujeron a un bosque de encinas en el término municipal de Lloret de Mar (Gerona). Después de someterlas a vejaciones y brutalidades y haber intentado violarlas sin conseguirlo porque ellas se opusieron con uñas y dientes, las asesinaron. Fueron beatificadas el año 2007.