BEATA MARÍA DE LA PURIFICACIÓN DE SAN JOSÉ
1936 d.C.
23 de septiembre

María de la Purificación de San José nació en Valencia en 1871. Ingresó en el noviciado de Vich. Después de la profesión pasó por varias casas de la provincia hasta que en 1900 la encontramos entre las fundadoras del Colegio-Asilo de La Unión (Murcia) donde permaneció hasta el año 1906 en que es destinada a Vich para encargarse de las novicias. El año 1911 pasa a Gandía como superiora y en 1917 a Tarragona hasta el año 1936 año en que las Hermanas tuvieron que abandonar el colegio y refugiarse en casas de familiares y conocidos.

Así lo hizo ella refugiándose en Valencia en casa de su hermana Sofía Ximenez y de allí la sacaron junto con su hermana y su sobrina la Hna. Mª Josefa del Río también carmelita, y Luis su sobrino. El día 23 de septiembre aparecieron sus cuerpos en el cruce de Campanar-Benicalap. Se hacía toda para todas sin distinciones de ninguna clase.