BEATA MARÍA CRUCIFICADA DEL DIVINO AMOR
1973 d.C.
23 de mayo

Maria Gargani, nacida en Morra Irpina (hoy Morra De Sanctis) el 23 de diciembre de 1892, se graduó de maestra en 1913. Su primer encargo fue en San Marco La Catola, en la provincia de Foggia, donde también se dedicó al apostolado con la gente. más desprovisto de asistencia, no solo religioso.

El padre Agostino de San Marco en Lamis, su director espiritual, lo asesoró con su padre Pío de Pietrelcina: el futuro santo lo recibió entre sus hijas espirituales. María pensó en ingresar a un instituto religioso ya existente: sin embargo, después comprendió que tenía que dar vida a una nueva fundación, alentada también por San Pío. El 21 de abril de 1936, en Volturara Appula, nacieron las Hermanas Apóstoles del Corazón Eucarístico de Jesús, entonces Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón, dedicadas a la catequesis y la educación, especialmente donde los sacerdotes luchan por trabajar. Con su profesión religiosa, María se convirtió en la Hermana Maria Crocifissa del Amor Divino. Transfirió la Casa Madre de su Instituto de Volturara Appula a Nápoles, donde murió el 23 de mayo de 1973, a la edad de 81 años. Fue beatificada el 2 de junio de 2018 en la Catedral de Nápoles, bajo el pontificado del Papa Francisco. Sus restos mortales son venerados en la Casa Madre de las Hermanas Apostole del Sacro Cuore, en Nápoles, en via Nuova San Rocco di Capodimonte 12.