BEATO MARCELO DENIS
1961 d.C.
31 de julio

El padre Marcel Denis comenzó el viaje al sacerdocio en el Seminario de la diócesis de Sées y continuó en el de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París después de haber sido dirigido a la vida misionera. Ordenado el 22 de abril de 1945, dejó el año siguiente para Laos, primero en las llanuras, luego en las áreas internas del país y cada vez más hacia las aldeas de las montañas. Viajó por ese vasto territorio, cuidando a los leprosos en particular, y entablando un diálogo, que a menudo producía esperanzas de conversión con las personas que encontraba. En abril de 1961, a las pocas semanas, la guerrilla ocupó toda su área de competencia.

El padre Marcel se desvió de su camino para asegurar a sus colaboradores e hijos, pero decidió quedarse a su lado. Después del 17 de abril, el día que salió a buscar a su catequista, no fue encontrado nuevamente: finalmente se perdió y su muerte se fijó el 31 de julio de 1961. Fue colocado en el grupo de los quince mártires encabezados por el sacerdote laosiano Joseph Thao Tiên, fue beatificado el 11 de diciembre de 2016 en Vientiane, Laos.