BEATO MANUEL TORRÓ GARÚA
1936 d.C.
21 de septiembre

Manuel nació en Onteniente. Era aparejador y en 1926 se casó con Rosario Romero Almenar, con la que no tuvo hijos. En sus tiempos de estudiante en Valencia fundó un turno de la Adoración Nocturna y se inscribió en varias organizaciones religiosas. De regreso a Onteniente fue uno de los fundadores del centro de Acción Católica de la parroquia de San Carlos y era el presidente de la Adoración Nocturna.

Al llegar la persecución religiosa impidió el incendio de su parroquia y el párroco le confió el copón con las formas consagradas. Con sus familiares se iban todos los domingos al campo donde leían la Biblia y comulgaban. Su esposa le rogó que se marchara, pero él le contestó que sería una gracia morir mártir. Al llegar al lugar del martirio, le dio lo cigarrillos que llevaba a uno de los milicianos y le dijo que le perdonaba. Fue fusilado junto con Vicente Galbis Jironés en Benissoda. Antes de su muerte, rezaron el rosario y entonaron la Salve, así como gritaron vivas a Cristo Rey.