¿QUIÉN ES LA MAESTRA MARIELA?
Ciudad de México
(Reflexiones de Samuel Miranda)

Según Mariela, ella era una devota muy católica pero en una noche recibió la visita de un ser con alas, negro y ojos luminosos. Esta aparición hizo que sintiera escalofrío en todo su cuerpo. En ese momento escuchó un gemido al que ella describe como de "voz cavernosa". Después de este acontecimiento Mariela comienza a tener sensaciones extrañas y a adentrarse a un mundo desconocido, como por ejemplo empieza a soñar signos y rituales que nunca había visto, a curar gente y a predecir cosas aunque sólo eran accidentes y tragedias. A partir de ese momento se convierte en una bruja vudú y se autonombra "discípula del Diablo".

Según ella, ha hecho de todo para adorar al Diablo. Ha matado animales y ha invocado al mismo príncepe de las tinieblas. Practica Vudú y exorcismos. Ella misma se promociona de la siguiente manera: "Limpias armonizaciones fin de año te regreso al ser amado , mala sombra en el amor , abre caminos, amarres mismo sexo, protecciones y resguardos magia blanca y negra segun requiera infidelidad , lectura de cartas tarot". Imparte también cursos de brujería y se promueve de la siguiente manera:  "Deseas iniciarte como brujo o simplemente aprender brujeria real por grandes maestros profesionales en la materia como realizar verdaderos amarres limpias resguardos etc los invito a formar parte de este curso que sera teorico y practico ".

Según el programa de televisión "Milagros decodificados" de History Channel, acude gente a ella para verse libre de espíritus malignos. Aquí hay una incongruencia muy grande. El Diablo no puede sacar al Diablo. Si ella dice ser "discípula de Satanás" ¿cómo puede sacar al mismo Satanás del cuerpo de otras personas?. Veamos lo que dice el Evangelio: "Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?" (Lucas 11,18);  "Y llamándolos junto a sí, les hablaba en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?" (Marcos 3,23).

Entendiendo estos versículos del Evangelio, Satanás no puede expulsar a Satanás. Por otro lado Mariela utiliza el nombre de Dios y objetos religiosos para practicar los exorcismos, lo cual no concuerda con la filosofía que ella misma dice tener. Utiliza por ejemplo "agua bendita" para expulsar a los demonios. De hecho cuando ella narra que fue una católica devota tampoco es de creerse porque si lo hubiera sido no estaría metida en este mundo de oscuridad.

Satanás no soporta los símbolos religiosos, ¿cómo es que ella los utiliza para realizar exorcismos?, Y si ella es "discípula de Satanás" ¿cómo expulsa al propio Satanás de otros cuerpos? ¿cómo puede utilizar Rosarios, agua bendita, medallas de San Benito e invocar a Cristo y a la Virgen?. Si invoca a Dios, ¿reconoce entonces que Cristo es más poderoso que Satanás y entonce por qué lo sigue?. Se trata por lo tanto de una "charlatana" que está haciendo su negocio a "costillas" de la ignorancia de la gente y a la oportunidad que le han dado los medios de comunicación para presentar sus supuestos rituales y trabajos negros que ella hace. Es por ello importante, alertar a los católicos que viven en el Distrito Federal y en todo México, que acuden a ella con intenciones de mejorar su salud o retirar males. "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?" (Marcos 3,23).

De todas formas, ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé, tu Dios, te da, no imites las malas acciones de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamiento o consulte a los espíritus: que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.

Porque Yahvé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esta razón los expulsa delante de ti. Te portarás bien en todo con Yahvé, tu Dios.

Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yahvé, tu Dios, te dio algo diferente (Dt 18,9-14).

Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea la segunda muerte (Ap 21,8).

Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la mentira (Ap 22,15).