BEATO LUIS SANTIAGO SCHMID
3 de septiembre

El Beato Louis James Schmid nació el 14 de septiembre de 1752 en París. Después de tomar cursos en el seminario de San Luigi, en 1784 obtuvo una licencia en teología.  Vinculado a la comunidad sacerdotal del Cardinal Lemoine College, se le asignó el cuidado de la parroquia de San Juan Evangelista. Su principal preocupación era la educación cristiana de la juventud.

En 1791, junto con sus cohermanos de la comunidad, se negó a prestar juramento a la Constitución Civil del Clero, convirtiéndose así en un enemigo de los revolucionarios.  El 13 de agosto de 1792, la universidad donde vivió fue registrada. Fue arrestado y llevado al seminario de San Firmino, donde fue asesinado el 3 de septiembre.  Luigi Giacomo Schmid fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros.