BEATO LUIS RENATO NICOLAS BENOIST
2 de septiembre

Beato Luigi Renato Nicola Benoist nació en París en 1742. Después de completar sus estudios eclesiásticos en el seminario de San Nicola du Cardonnet, en 1766 fue ordenado sacerdote, y más tarde ingresó en la comunidad parroquial de San Pablo. Luigi Renato continuó impávido en su ministerio sacerdotal.

En él había un informe del comisionado de policía del distrito, fechado el 9 de enero de 1792, donde se afirma que el sacerdote continuó administrando la extremaunción a los enfermos, a pesar del rechazo del juramento sobre la Constitución Civil del clero.

Luigi Remigio y Luigi Renato, fueron arrestados juntos y encerrados en una mazmorra del ayuntamiento. El 1 de septiembre de 1792, fueron llevados a la abadía de San Germano, donde fueron asesinados. Luigi Remigio Benoist fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros. Su fiesta estaba programada para el 2 de septiembre.