BEATO LUIS REMIGIO BENOIST
2 de septiembre

El Beato Luigi Remigio Benoist nació en 1755 en París. Después de los estudios eclesiásticos en el seminario de San Nicola du Cardonnet, fue ordenado sacerdote en 1779 y pasó a formar parte de la comunidad parroquial de San Paolo.

Al estallar la Revolución, el párroco Don Bossu, que ya se había negado a jurar sobre la Constitución Civil del Clero, el 21 de abril de 1791 reafirmó su negativa y su protesta contra el gobierno del país. Siguiendo su ejemplo, veintiuno de los veintiséis sacerdotes pertenecientes a la comunidad se negaron a prestar juramento. Luigi Remigio también continuó impávido en su ministerio sacerdotal.

A Luigi Remigio El 7 de mayo de 1792, fue desafiado que junto con otros cuarenta y cuatro hermanos, firmó un documento que reafirmó la fidelidad al Papa y sus decisiones. Luigi Remigio y Luigi Renato, fueron arrestados juntos y encerrados en una mazmorra del ayuntamiento. El 1 de septiembre de 1792, fueron llevados a la abadía de San Germano, donde fueron asesinados. Luigi Remigio Benoist fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros. Su fiesta estaba programada para el 2 de septiembre.