BEATO LUIS OBDULIO ARROYO NAVARRO
1981 d.C.
1 de julio

Luis Obdulio Arroyo Navarro fue el fiel compañero que el Señor puso al lado del padre Tullio en el momento del extremo sacrificio. Nació en Quiriguá (Guatemala) el 21 de junio de 1950. Se desempeñaba como chofer en el municipio de los Amates. A la edad de 26 años formó parte de la Tercera Orden Franciscana, además de ser catequista en su parroquia. La tarde del 1 de julio de 1981, en el camino de regreso de una reunión de los Cursillos de Cristiandad, en la localidad de Los Amates, p. Tullio y Luis Obdulio fueron víctimas de una emboscada de parte de aquellos que deseaban callar su obra de evangelización. La causa de beatificación fue promovida por la Provincia Veneta de los Frailes Menores, dando inicio en el año del 2005.