VENERABLE LUIS LA NUZA
21 de octubre

Nació en Licata en 1591, pero pasó su infancia en Zaragoza, España, donde su padre se desempeñaba como capitán de infantería. En 1603 la La Nuza regresó a Sicilia después del virrey y se instaló en Palermo. El joven Luis entró en el Collegio Massimo ser confiada a los jesuitas. A los dieciocho años, después de un curso de ejercicios espirituales, se dio cuenta de que el Señor lo quería en la empresa. Allí fue recibido en febrero de 1609. Publicado en el noviciado en Mesina, siguió estudios de filosofía y retórica en Caltanissetta en Messina. Concebido como un maestro en Trapani, en 1618 fue llamado a Palermo como profesor de teología; en 1624 fue ordenado sacerdote y finalmente el 01 de noviembre 1626 profesó solemnemente en la Iglesia de Jesús. Tomando como punto de referencia la Casa Profesa de Palermo, en los años por venir p. La Nuza inició un apostolado incansable. Dotto orador, en sus sermones le gusta meditar en la Pasión, aman la Eucaristía ya la Virgen.

Predicó en las calles y plazas, instando a los fieles al final para ir a la iglesia para confesarse. Reconciliados con el Señor, con paciencia, los mendigos y los ignorantes, la mala educación, sino también la nobleza y los ricos. Escuchó el Día de la mujer en la iglesia, los hombres de la casa hasta altas horas de la noche. Él recorrió los barrios de los soldados españoles, instruyéndolos en lengua castellana. Visitó prisiones, cárceles y hospitales. Caminó por las calles de Sicilia, fue tan lejos en Calabria, a Pantelleria, en las islas Eolias y Malta. Las misiones jesuíticas, a menudo en pequeños pueblos, sino que también tienen como objetivo erradicar algunas formas de superstición. A Victory fundó la Congregación de la SS. Rosario en la Iglesia de San Vito y la Congregación de la SS. Crucifijo en la antigua Iglesia Matriz, que en un principio la Congregación Secret de '33. Apostolado Singular de P. La Nuza era el cuidado de los gitanos, para quien fundó una nueva congregación. Él tenía un ardiente deseo de anunciar el Evangelio a todos, incluso a costa de muchos obstáculos, e incluso en las dificultades, invitó más a confiar en el Señor. Recogió muchas limosnas destinadas a ayudar a los huérfanos. Él tenía una relación especial con los monasterios. Padre Luigi, conocido como el apóstol de Sicilia, murió en Palermo 21 de octubre 1656 y fue enterrado en la Iglesia de Profeso House. El 25 de marzo 1847 Pío IX lo declaró venerable en 1954 se procedió a la tercera reconocimiento de sus restos mortales.